Transfermóvil, con nuevas opciones para los agentes de Telecomunicaciones

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha realizado de forma paulatina cambios que favorecen a sus clientes. En Las Tunas se implementó el módulo de pago de facturas telefónicas, mediante el uso del Transfermóvil  para los Agentes de Telecomunicaciones (AG).

Los  AG son autónomos, asociados a la empresa cubana, que facilitan servicios, como el pago de facturas telefónicas, ventas de tarjetas de recargas, entre los más demandados. Se trata de un nuevo módulo especialmente diseñado para los AG; con anterioridad, de manera similar ya disponible para la población.

Especialistas de ETECSA explican que no se pide a los Agentes tener una cuenta respaldada en tarjeta  magnética; sólo se requiere una línea telefónica activa y que el celular posea sistema operativo Android, para que soporte el programa. Tampoco es necesario estar conectado a la red de datos o a internet para prestar el servicio.

“Luego de ser activado el Transfermóvil en nuestras oficinas, -aclaró Yarilexy Yero Hechavarría, ejecutiva de Punto de Venta EP Oficina AG Las Tunas-, los agentes pueden realizar el pago de facturas telefónicas. Se utiliza para estos fines una tarjeta telefónica propia que haya sido definida en la aplicación con anterioridad. También se puede realizar la consulta del importe telefónico de cualquier número del país”.

El pago de facturas con el uso de celular es de gran utilidad para nosotros”, -comentó Yoandra Pérez, afiliada a esta modalidad de empleo. Las operaciones, anteriormente, se podían realizar mediante el operador del número 118 o personándose en las oficinas habilitadas para los agentes, según estrategias dispuestas por la empresa.

“Ahora resulta más conveniente, pues podemos ejecutar las acciones desde la casa o cualquier  sitio. El pago telefónico se realiza de forma inmediata desde el celular, también se puede conocer el importe telefónico de los clientes sin tener la factura en las manos”, -añade la beneficiada con el nuevo servicio.

Mejorar las prestaciones de los agentes de telecomunicaciones se refleja sin dudas, en el bienestar de   la población tunera.

Por Damaris Zamora Escanell y Odalys Molina Espinosa

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