Tatiana Rodríguez bronceada en Lima, pero sin la medalla en el pecho 

La gimnasta tunera Tatiana Rodríguez fue despojada de la medalla de bronce en la modalidad de conjunto en los juegos Panamericanos Lima 2019.

Es triste que la mejor ejecución de tu vida no alcance para subir al podio, y esa es la sensación con la que se fueron a descansar las integrantes del conjunto cubano que brilló con cinco pelotas en la gimnasia rítmica de esta cita multideportiva.

«Fueron despojadas de la medalla de bronce, esa era de nosotras… trabajaron muy bien, limpio… ese bronce era de ellas», fue lo primero que atinó a decir la entrenadora Nely Ochoa, todavía negada a creer lo sucedido en el Polideportivo de Villa El Salvador, donde sus alumnas quedaron cuartas con 22,150 puntos.

«Fue el conjunto de su vida, los fallos fueron mínimos, nunca las había visto trabajar así», repitió luego de explicar que reclamaron la nota recibida porque la dificultad del programa es de un total de 16 puntos y sin embargo los jueces la calificaron de apenas 14,800.

Complejidad en los intercambios, ritmo en la coreografía e imprecisiones mínimas sin pérdida de implementos, fueron rasgos distintivos de la presentación aplaudida por los asistentes a la sala, sin embargo las encargadas de evaluarla consideraron algo distinto.

Lo cierto es que esa es una posible injusticia, siempre presente en los deportes de apreciación, en los cuales más allá de lo logrado por los protagonistas influye el criterio de quienes te evalúan.

En sentido general la competición ha estado marcada desde el concurso de máximo acumulador por varias reclamaciones, pero la hecha este domingo por las cubanas pareció no ser atendida… apenas unos momentos bastaron a la responsable del tribunal para determinar que no prosperaba.

Este lunes el conjunto saldrá al tapiz de Villa El Salvador con tres aros y dos pares de mazas dispuesto a mostrar otra excelente actuación e intentar que esta vez las juezas sean más objetivas.

Ahí estará la tunera Tatiana Rodríguez y no se como la vean hoy las juezas, pero en mi opinión Tatiana ya es medallista panamericana.

(Visitado 47 veces, 1 visitas hoy)

Yeisnel Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *