Suscriben Cuba y AFD convenio de crédito para financiar proyecto ganadero en la Isla

En la mañana de ayer se suscribió un convenio de crédito entre Cuba y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), para el financiamiento del Proyecto de Desarrollo Cooperativo Ganadero en la región centro-oriental, Prodegan.

Con 25 millones de euros dicho plan pretende impulsar al sector ganadero en Camagüey, provincia con una gran tradición en este sector de la economía.

La firma estuvo encabezada por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz y el director del Departamento de América Latina y el Caribe de la AFD, Hervé Conan, y asistió también el embajador de la nación gala en la Mayor de las Antillas, Jean-Marie Bruno.

El titular cubano aprovechó la oportunidad para agradecer a la AFD por el apoyo financiero brindado y aseguró que los recursos brindados serían utilizados de forma racional.

Asimismo, Malmierca aseguró que este Convenio constituye el primer paso en un extenso camino de trabajo conjunto entre Cuba y Francia.

Mientras que Conan anunció otros proyectos, para el próximo año, en el sector ferroviario, y también en materia de energías renovables y salud.

«Continuaremos trabajando y apoyando a Cuba en iniciativas estatales con préstamos a empresas públicas», agregó el funcionario francés.

La oficina de la AFD inició sus trabajos en la nación caribeña, el pasado año, como marco para financiar distintas inversiones, sobre todo de infraestructuras públicas.

Dicha Agencia, desde su creación, se encarga de respaldar a otros estados nacionales y gobiernos locales y está presente, hoy día, en más de 100 territorios a través de sus 85 sucursales.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *