Será Digital La imagen que usted protagoniza

Los próximos días de junio traerán reformas tecnológicas sin precedentes para la televisión en Las Tunas. El Telecentro Tunas Visión se prepara para jornadas de faena poco habitual. Desmontar cabinas, desconectar cables, instalar nuevos puestos de trabajo son algunas de las tareas que se harán cotidianas en el canal provincial.

Con la ayuda de especialistas de  la Empresa Técnica Audiovisual Especializada (Hayco), se transformarán áreas como las de edición y el control maestro. Así, la provincia se suma al proyecto nacional de digitalización, que se lleva a cabo con el objetivo de insertar al país en el nombrado apagón analógico. Comentó para VisiónTunera Eduardo Carralero Boffil, Especialista en Informática, del canal tunero.

Se espera que para finales de junio se logre migrar completamente a la Televisión Digital. La nueva tecnología traerá consigo la digitalización en los procesos de producción, almacenamiento y transmisión de los audiovisuales,  propiciando además una mayor nitidez de la señal.

Cubículo de EdiciónLos programas que normalemente son en vivo, están siendo grabados con antelación. Esto permitirá que la parrilla televisiva continúe sus emisiones sin interrupción durante los días de cambios de infraestructura.

Entre tanto los directores, asesores, periodistas y todo el personal vinculado a la programación televisiva recibirán una preparación que les permita familiarizarse con el uso de las nuevas tecnologías, lo que traerá como resultado una mejor calidad de los programas que llega a los hogares.

Tunas Visión seguirá siendo “La imagen que usted protagoniza”, muy pronto insertada en la era digital.

Por: Damaris Zamora Escanell y Odalys Molina Espinosa

(Visited 53 times, 1 visits today)

2 comentarios sobre “Será Digital La imagen que usted protagoniza

  • el 12 junio, 2018 a las 5:49 pm
    Permalink

    Muy importante, cambiar la actual tecnología por la digital. Muy bien por Tunas Visión.

    Respuesta
  • el 13 junio, 2018 a las 5:30 pm
    Permalink

    Una sugernecia. Actualicen el spot que anuncia al canal. Creo que desde que surgió es el mismo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *