Rusia lamenta adopción de resolución antirrusa en la ONU

Rusia lamentó hoy la adopción de una resolución antirrusa en la Asamblea General de la ONU, presentada por Ucrania y apoyada, sobre todo, por Occidente para denunciar una “militarización” de Crimea y el mar Negro.

Tras las medidas aplicadas por Moscú en respuesta a amenazas de agresiones de Kiev en Crimea y una provocación de la Armada ucraniana cerca del estrecho de Kerch, el país vecino presenta el refuerzo de la protección como una militarización de la península.

Ucrania nunca reconoció los resultados del referendo realizado en marzo de 2014, un mes después del golpe de estado en Kiev, en el que la gran mayoría de la población de Crimea se pronunció por la soberanía y el regreso a la jurisdicción rusa.

Por ello, la resolución se refiere a la militarización de parte del territorio ucraniano, según la visión de Kiev y Occidente. A favor de la resolución se pronunciaron 66 países, 19 en contra y 72 se abstuvieron, señaló la televisión capitalina.

Un grupo de estados, sobre todo, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y de la Unión Europea, promueve así nuevos crímenes y provocaciones del gobierno ucraniano, en aras de satisfacer ambiciones políticas de Occidente.

Así se pronunció el vicejefe de la representación rusa en la ONU Dmitri Palianski, al comentar la resolución en la que se habla del envío por Rusia a Crimea de sistemas de defensa antiaérea, drones y aviones de combate.

Moscú afirma que los armamentos son parte de la defensa de su territorio, después de aclarar que la población de Crimea ejercicio su derecho constitucional al organizar un plebiscito para determinar su estatus, sin signo alguno de violencia.

La víspera, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, denunció que Ucrania prepara otra provocación en la frontera con Crimea para mostrarlo como una agresión rusa y justificar acciones bélicas.

Sin embargo, Lavrov advirtió que las fuerzas ucranianas recibirán en ese caso una respuesta contundente de Rusia.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *