Radio Victoria junto al pueblo

Con una historia, cuya génesis se remonta a septiembre de 1953, llega a su aniversario sesenta y cuatro la emisora provincial de Las Tunas, Radio Victoria.

Durante la década del cincuenta del pasado siglo coexistían en la ciudad tunera diversas cadenas radiales, de las cuales se designó tras el triunfo revolucionario, a la actual Victoria para fungir como planta matriz de toda la región.

Hoy su programación se encuentra en la preferencia popular y su audiencia se extiende más allá de los límites geográficos de la provincia, contando con seguidores en territorios vecinos como Granma, Holguín y Camagüey.

Todo ello es posible gracias a la profesionalidad de un colectivo que aglutina a periodistas y a artistas, entre los que figuran locutores, directores de espacios, escritores de guiones, técnicos de sonido y otros especialistas.

En conjunto elaboran una programación variada que tiene entre sus prioridades la de informar en primer lugar, además de educar, orientar y recrear; a través de propuestas noticiosas, históricas, científicas, de facilitación social y meramente recreativas como los musicales, que a la par forman valores y fomentan el amor a la identidad nacional.

Voces en el recuerdo de la población perduran por siempre y conforman una de las páginas de oro de Radio Victoria, pues han sido muchos los locutores prestigiosos de esta emisora. Neydo Arsenio García, Rafael Urbino, Oraldo Solís, Gerardo Alfonso, López Monte y Luis Rodolfo Serra, todos ya fallecidos, fueron algunos de esos artífices de la palabra.

Cual corazón del medio de prensa late en Radio Victoria el Departamento Informativo, al unísono con el acontecer diario de Las Tunas. Los desafíos de la inmediatez y de reflejar fielmente el devenir social son asumidos por una tropa que conjuga armoniosamente diversas generaciones de periodistas.

Momentos difíciles como el paso de huracanes por el territorio, inclusive el reciente embate del meteoro Irma, demostraron la eficacia de la radio en el acompañamiento constante a los receptores de la señal, minuto a minuto, con la noticia actualizada, la orientación precisa y el aliento oportuno.

Son virtudes que caracterizan a este órgano de prensa que se mantiene, en todo momento, junto al pueblo para ofrecerle la información y también para alegrarlo. Razones que motivan en este cumpleaños 64 un sentido y rotundo enhorabuena.

Por Anybis Labarta García

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *