El presidente venezolano llegó a Moscú “para fortalecer y ampliar nuestras relaciones diplomáticas y los lazos de amistad entre países hermanos”.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha condenado los intentos de cambiar la situación política en Venezuela mediante el terror.
“Apoyamos sus esfuerzos para dirigidos a lograr el entendimiento mutuo en la sociedad y todas sus acciones encaminadas a la normalización de las relaciones con la oposición”, ha declarado el líder ruso al principio de la reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro en Rusia.
“Por supuesto, condenamos cualquier acción que sea claramente de naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación con la ayuda de la fuerza”, ha añadido Putin.
“Comprendemos y entendemos que la situación en Venezuela sigue siendo complicada”, ha indicado también el jefe del Estado ruso.
El mandatario venezolano, por su parte, ha expresado que “está muy contento” de encontrarse en Rusia. “Estamos de pie y venciendo”, ha declarado. Además, ha revelado que Venezuela ha encontrado “el punto para lanzar y activar un programa económico bastante completo integral” que puede integrarse perfectamente en la visión y cooperación económica entre Moscú y Caracas.
#EnDesarrollo | Encuentro entre el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, @NicolasMaduro en el marco de la visita de trabajo del mandatario venezolano a Rusia pic.twitter.com/LY4RojmEoa
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 5 de diciembre de 2018
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este miércoles con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Rusia.
La última vez que los dos mandatarios se reunieron en la capital rusa fue el 4 de octubre del año pasado. En esa ocasión Maduro participó en el foro internacional Semana de la Energía de Rusia. Tras la reunión el presidente venezolano declaró que sus conversaciones con su homólogo ruso fueron sobresalientes, y agradeció a Putin su apoyo político y diplomático.
Rumbo a la Federación de Rusia para sostener un importante encuentro de trabajo con el Presidente Vladímir Putin. Desarrollaremos temas estratégicos para nuestros países en el marco de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz y la construcción de un mundo multipolar. pic.twitter.com/OeEgZTlWoa
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 4 de diciembre de 2018
Tomado de Rusia Today

