Prosigue Vietnam búsqueda de pescadores desaparecidos

Hanoi, 16 ene (PL) A tres semanas de la desaparición de 10 pescadores de la central provincia de Khanh Hoa, cuya embarcación se encontró destrozada, Vietnam prosigue hoy las operaciones de búsqueda, pero ya con pocas esperanzas de encontrarlos.

Casi desde el primer día, el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo pidió a las instituciones homólogas de los países vecinos imponer de la situación a sus barcos que navegan por la zona, pero hasta ahora sin noticias.

Ayer, a pedidos del Comité Nacional de Búsqueda y Rescate en casos de desastres, la cancillería vietnamita pidió a sus similares de Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia y Cambodia apoyar las tareas de exploración mediante el envío de embarcaciones a lugares cercanos al siniestro.

Con 10 pescadores a bordo, el barco KH 90208 TS abandonó el puerto de Hon Ro el 27 de diciembre y su último contacto con tierra se produjo dos días después, sin reportes de contratiempos.

Pero los días pasaron sin más noticias de ellos, hasta que el 11 de enero, mucho más al sur, a unas 160 millas de la provincia de Ba Ria-ung Tau, otra embarcación descubrió su proa emergiendo sobre las aguas, aunque sin señales de sobrevivientes.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)

Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *