Propiedades bactericidas del veneno del alacrán

Según Amazings un grupo de científicos del Instituto de Biotecnología de la UNAM (México), encabezado por el investigador Gerardo Corzo, descubrieron una molécula con acción bactericida y citotóxicas para el combate a bacterias y células eucariotas.

La molécula fue nombrada CSS54 y posee 24 aminoácidos que se impregnan en las membranas de las células eucariotas y las bacterias entrelazándose y destruyéndolas. A su vez esta pequeña proteína puede interrumpir el crecimiento de las bacterias con una actividad citotóxica.

 El nuevo descubrimiento puede ser empleado en antibióticos comúnmente usados con efecto potenciador de su consecuencia, dada la alta resistencia a los antibióticos que han desarrollado las bacterias.

Este novedoso descubrimiento trae consigo una desventaja que es el alto costo de la sintonización de las moléculas, por lo que se labora con el objetivo de bajar los mismos.

Otro de los trabajos a desarrollar es la disminución de la concentración en la molécula para evitar en los humanos los daños colaterales que tiene su aplicación. También se reduce a su vez los tiempos de infección al contar con medicamentos más dirigidos.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *