Primer trasplante de cabeza en humanos

Notimundo se hizo eco de una noticia que ha llamado la atención de muchos medios de prensa. A finales del 2017 ocurrirá uno de los momentos más icónicos de la humanidad en el cual el cirujano italiano Sergio Canavero trasplantará una cabeza humana por primera vez.

Sergio Canavero es Director del Grupo de Neuromodulación en Turín, Italia y ha planificado esta operación por cuatro años sin obtener un voluntario. Recientemente encontró una persona dispuesta a someterse a la operación, llamado Valery Spiridonov. Este joven, es un científico de la computación de treinta y un años de edad que padece una enfermedad terminal degenerativa que debilita sus músculos nombrada atrofia Werdnig-Hoffmann.

Valery Spiridonov

Se estima que la operación tendrá una duración de 36 a 72 horas e intervendrán aproximadamente 150 cirujanos que deberán llevara cada paso de la cirugía meticulosamente. El acto se efectuará en China y la fecha se dará a conocer en dos meses, aproximadamente.

Para que todo vaya bien, la cabeza de Valery Spiridonov y el cuerpo del donante no deben rechazarse mutuamente, y tendrá que superar un mes en coma y un año de fisioterapia.

Por Gianny Peña Apiau

Sergio Canavero

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *