Pistolero Jorge Grau le da el tercer oro a Cuba en Lima 2019

En una de las finales de pistola más emotivas que se recuerde, el cubano Jorge Grau se convirtió en campeón panamericano en la modalidad de aire a 10 metros, y de paso, alcanzó el boleto olímpico a Tokyo 2020, tal y como lo había logrado su compañera Laina Pérez este sábado.

El antillano fue segundo en la ronda clasificatoria, pero en la final su puntería dejó sin opciones al estadounidense Nickolaus Mowrer y al brasileño Julio Souza, para llevar a los libros una corona que no ganaba un pistolero cubano en esta especialidad desde 1995.

Lo mejor que hice fue concentrarme en la ejecución y mantener la calma. Traté de hacer un trabajo previo antes de cada disparo y, por eso, no me apuraba. Ahí estuvo un factor del triunfo”, comentó el atleta guantanamero.

“Sí, el boleto a Tokyo lo estaba buscando porque ayer lo consiguió Laina, y quería dispar con ella en Tokyo, en la prueba mixta”.

Grau reconoció que su más importante inspiración fue la medalla de oro que obtuvo Laina la víspera, porque “la llevaba persiguiendo hace mucho tiempo y me dije: ‘si ella pudo, yo también’”.

“Me impactó ese oro porque es un sacrificio de todos, de entrenadores, médicos, de nosotros y de la familia. Somos bastante unidos los tiradores porque somos familia”.

(Noticia en construcción)

Grau alcanzó el boleto olímpico a Tokyo 2020. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El antillano fue segundo en la ronda clasificatoria. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Jorge Grau es campeón panamericano en la modalidad pistola de aire a 10/metros. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Su puntería dejó sin opciones al estadounidense Nickolaus Mowrer y al brasileño Julio Souza. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Sus compañeros de equipo celebran la medalla de oro. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

¡El guantanamero Jorge Grau es de ORO! Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La puntería de Grau dejó sin opciones al estadounidense Nickolaus Mowrer y al brasileño Julio Souza. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Medallistas panamericanos en la modalidad de pistola de aire a 10 metros. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Tomado de Cubadebate
(Visitado 36 veces, 1 visitas hoy)

Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *