Piñera lideró en Chile sin evitar segunda vuelta

SANTIAGO DE CHILE.–Sebastián Piñera lideró el conteo de votos en las elecciones presidenciales de este domingo en Chile con 36,64 % de los sufragios, tras el escrutinio de más del 94 % de las mesas de votación, según datos del Servicio Electoral (Servel). Con ese resultado el expresidente de esa nación no evitó una segunda vuelta.

En segundo lugar se ubicó el oficialista Alejandro Guillier, con 22,66 %, mientras que la candidata por el izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sumó 20,39 % de los sufragios.

Los cinco candidatos restantes no alcanzaron el 10 % de los votos, aunque se destacó la buena votación del derechista José Antonio Kast, quien obtuvo el 7,86 % de los sufragios.

La oficialista Carolina Goic recogió 5,92 % de los votos y el izquierdista Marco Enríquez-Ominami, obtuvo 5,64 %, reportó Telesur.

Las primeras de las 42 890 mesas electorales distribuidas en 2 156 locales de votación en Chile comenzaron a cerrar pasadas las 18:00 (hora local) en una jornada en la que se elige al presidente, además de los 155 diputados, 23 de los 50 senadores y 278 consejeros regionales, afirmó Telesur.

Otras 162 mesas repartidas por 62 países de todos los continentes también se incluyeron en la jornada, ya que estas constituyen las primeras elecciones generales en las que votaron los chilenos inscritos en el censo de residentes en el extranjero.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la nación sudamericana tendrá lugar el 17 diciembre próximo,  luego de que ningún  candidato obtuviera más del 50 % más uno de los votos en los comicios ayer.

Tomadod e Granma

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *