¡Peligro, un iceberg de grandes magnitudes se encuentra próximo a desprenderse!

La agencia de noticias Amazings ha detallado el seguimiento del desprendimiento de un iceberg situado en la Antártida, por dos satélites pertenecientes a la Agencia Espacial Europea.

Se trata una brecha producida en la barrera de hielo Larsen C en la Antártida. Dicha grieta ha ido profundizándose y avanzando por 200 km de longitud al punto de solo existir entre su final y el océano solo 5 km.

Los datos recogidos por el satélite Sentinel-1 confirman que la separación de este iceberg de 6200 km2 será próximamente y revelaran la verdadera dimensión de este gran macizo de hielo.

Por otra parte, con los datos recopilados por el otro satélite CryoSat, ha permitido elaborar un mapa de la elevación del hielo por encima del océano y se calcula que el iceberg tendrá unos 190 m de espesor y contendrá unos 1.155 km3 de hielo.

Cuando finalmente este desprendimiento se realice y este bloque quede a la deriva, será uno de los mayores icebergs jamás registrados. Los satélites Sentinel-1 y CryoSat tendrán un papel fundamental en el seguimiento del iceberg y a la hora de vigilar sus cambios. El recorrido del mismo por el océano deberá vigilarse, ya que podría suponer un peligro para el tráfico marítimo.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *