Inteligentes palomas mensajeras

Según Amazings, las palomas podrían realizar trasferencias de conocimientos a otros individuos lo que posibilitaría mejorar sus viajes. Esta habilitad de acumular, transferir y mejorar sus conocimientos se denomina cultura acumulativa.

Un estudio fue llevado a cabo por investigadores del Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, demuestra que las palomas a medida que realizan viajes mejoran sus rutas de vuelos. El método desarrollado fue el de enviar una pareja de aves con objetivos diferentes y una vez regresadas al lugar de origen casarlas con otros individuos inexpertos que no conocían las rutas.

Los resultados arrojaron que las aves con el paso del tiempo mejoraban su rendimiento considerablemente con el transcurso de las generaciones simplificando los vuelos y haciéndolos mas directos. El aprendizaje de la paloma aumentaba y se convertía en maestra. Esta experiencia demostró también que las nuevas parejas superaban a las palomas que volaban siempre juntas y nunca habían sido separadas e incluso individuos que viajaban en solitario.

Por Gianny Peña Apiau

(Visitado 254 veces, 1 visitas hoy)

Eduardo Carralero Bofill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *