Orbita la Tierra satélite vietnamita

Hanoi, 18 ene (PL) Vietnam lanzó hoy desde el Centro Espacial de Uchinoura, Japón, un satélite de factura propia y fines civiles.

Denominado Micro-Dragón, el aparato comenzó a circunvalar la Tierra 51 minutos después del despegue y a 514 kilómetros de altura.

De colocarlo en el espacio se encargó un cohete japonés Epsilon-4 que también portaba seis satélites de ese país.

Con 50 centímetros por cada uno de sus tres lados y un peso de 50 kilogramos, el ingenio enviará sus primeras señales ya este fin de semana, pero solo alcanzará su máximo rendimiento en un plazo que puede ir de uno a tres meses.

Desarrollado por 36 ingenieros vietnamitas que se calificaron en tecnología espacial en universidades japonesas, el Micro-Dragón pasó con óptimos resultados las fases de prueba y cumplirá misiones meteorológicas, científicas y relacionadas con la agricultura, la pesca y la acuicultura.

Dotado de un sistema de cámaras multi-espectrales, el satélite enviará imágenes de alta resolución que también servirán para intercambiar datos con otros países a fin de mejorar la capacidad de respuesta nacional y regional a desastres naturales y a las variaciones asociadas al cambio climático.

El Centro Espacial Nacional de Vietnam ya fabricó y lanzó con éxito en noviembre del 2013 el satélite Pico de Dragón, y planea fabricar otros dos de mayor tamaño en el futuro próximo, el LOTUSat 1 y 2, de 600 kilogramos cada uno.

Tomado de Prensa Latina

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *