Nuevo tratamiento contra la alopecia

Según comenta la revista NCYT Amazings, un paciente de 25 años de edad, con alopecia universal, ha logrado recuperar su cabellera después de un nuevo tratamiento aplicado por médicos de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, Estados Unidos.

Por lo que relata la revista, este tratamiento está basado en un medicamento que usualmente se emplea en trastornos óseos, conocido como tofacitinib. Este fármaco con anterioridad para tratar la psoriasis en humanos. Y antes también había revertido con éxito una forma de alopecia menos extrema que la alopecia universal, aunque de perfil parecido, en ratones.

El tofacitinib provoca el rebrote y crecimiento del bello en todas las partes del cuerpo, al detener el ataque indebido del sistema inmunológico a los folículos pilosos de las personas. El paciente no parece haber experimentado efectos secundarios después del tratamiento.

Los médicos explican que no debe confundirse la alopecia universal con la típica calvicie masculina progresiva asociada a la edad.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *