Nueva aleación metálica

Desde hace cientos de años el hombre ha trabajo con los metales en busca de nuevas aleaciones con mejores prestaciones y con propósitos específicos. En nuestra actualidad los mercados ofrecen una gran variedad de materiales con los que se pueden fabricar mejores productos con alta fiabilidad y durabilidad.

Amazings dio a conocer la fabricación de una nueva aleación nombrada Zamak, la cual está desarrollada a partir de zinc, aluminio, magnesio y cobre. El nombre de esta aleación lo debe a las iniciales de sus componentes.

Esta posee un gran campo de aplicaciones como la bisutería, la marroquinería, los accesorios de moda (desde hebillas a cinturones) y en piezas de mantenimiento en electricidad o mecánica.

Zamak se mantiene sólida hasta los 380 grados, y adopta su punto de fusión partir de los 405 grados centígrados. Es muy dúctil y maleable dentro de sus ventajas está la de ser un metal inoxidable y puede dársele forma a presión.

Este nuevo metal posee variadas aplicaciones y es apto para un sinnúmero de campos y con propiedades ideales para la industria actual.

Por Gianny Peña Apiau

 

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *