Nicaragua celebra 39 años de la Revolución Sandinista

Los nicaragüenses celebran hoy el aniversario 39 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista “unidos en ruta hacia nuevas victorias”, aseguró la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Y vamos hacia el 40 aniversario, vamos a celebrar en todos los municipios, en todas las cabeceras (departamentos), a conmemorar la victoria en rutas hacia nuevas victorias”, dijo.

Murillo convocó al pueblo a participar en la celebración “encaminados en cristianismo, amor al prójimo, socialismo y solidaridad”, ante la crisis sociopolítica que atraviesa el país hace tres meses.

“Enrumbados hacia nuevas victorias del trabajo, del emprendimiento, de la productividad, laboriosidad, reconciliación y paz, victorias para la prosperidad de todas las familias”, reiteró.

La vicemandataria reafirmó el compromiso del gobierno con la defensa de la seguridad y vida de los connacionales, frente a recientes actos terroristas y el intento de golpe de Estado por parte de sectores opositores.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llegó anoche a este país para asistir al acto central, a efectuarse en la Plaza de la Fe San Juan Pablo II.

El 19 de julio de 1979, el Frente Sandinista de Liberación Nacional derrotó la dictadura de Anastasio Somoza Debayle e inició un proceso de transformaciones socioeconómicas en beneficio de la mayoría del pueblo nicaragüense.

Manifestantes nicaragüenses muestran apoyo al presidente Daniel Ortega, en Managua (capital), 26 de mayo de 2018. Foto: Hispantv/ Archivo.
Manifestantes nicaragüenses muestran apoyo al presidente Daniel Ortega, en Managua (capital), 26 de mayo de 2018. Foto: Hispantv/ Archivo.
(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *