Metunas por ciudades más hermosas

Caminar por las calles más céntricas de la ciudad de Las Tunas alimenta el espíritu. Las plazas y parques, el ir y venir de la gente y las sonrisas de los niños y niñas en su andar hacen de la urbe el sitio a donde muchos deseamos regresar.

Con el fin de hacer de cada uno de sus espacios lugares más atractivos para lugareños y visitantes se desarrolla en el Balcón del Oriente Cubano un movimiento popular que tiene como principal motivación el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

A ese empeño se suma la Empresa de Estructuras Metálicas Paco Cabrera que, a partir de los recortes de la materia prima, asume la fabricación de parquecitos infantiles, kioscos, módulos para minirestaurantes, paradas de ómnibus, entre otras obras.

“Nuestra entidad dejó de ser una Unidad Empresarial de Base y esto nos da la oportunidad de contribuir mucho más con el desarrollo de nuestra provincia a partir de la creación de estructuras metálicas que puedan utilizarse en todo el movimiento que hará de Las Tunas un lugar mucho más atractivo.

“Tenemos, además, proyectos muy amplios que posibilitarán el progreso de la economía del país y por ello estamos capacitando a muchos de nuestros trabajadores para mantener elevados nuestros índices de eficiencia”, comentó Karel Peiso, director de la empresa, conocida comercialmente como Metunas.

Para que estas experiencias lleguen a todos los municipios de laprovincia, las máximas autoridades políticas y gubernamentales de este territorio oriental socializan las iniciativas en encuentros de empresarios con los presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular quienes tienen la posibilidad de utilizar el presupuesto de la Contribución Territorial, conocido como el uno por ciento, para cambiar para bien la imagen de su territorio.

Asimismo Metunas iniciará la ejecución de grandes inversiones para en una de las naves del taller de conformado construir torres eólicas de 2,5 megawatt que contribuirán a la apuesta del país por el desarrollo de las fuentes renovables de energía.

“Hace varios años en nuestra Isla se pretende cambiar la matriz energética para el 2030. Por ello, con equipamiento proveniente de China estamos apostando por crear las torres cilíndricas para aerogeneradores eólicos que podremos fabricar aquí y no solo satisfacer las necesidades del país y contribuir a la sustitución de importaciones, sino además obtener otros componentes como conductos y chimeneas”, añadió Odalys Pérez Rivero, especialista en Desarrollo e Inversión.

El proyecto inversionista, ya aprobado, debe iniciar su materialización a finales del presente año y convertirse así en una iniciativa novedosa que alegra a especialistas e ingenieros de la provincia y la nación.

Pero las buenas nuevas de la UEB no se detienen y se prevén efectuar a largo plazo, mejoras en la línea de producción de estructuras convencionales cuando la industria incrementa su presencia en importantes inmuebles del país ya sean del sector turístico o empresarial.

“Nuestro equipamiento es bastante obsoleto y como el mundo se transforma constantemente y los clientes incrementan sus exigencias es hora ya de mejorar nuestro equipamiento convencional para trabajar con mayor comodidad y rapidez y así también aumentar nuestra competitividad no solo en Cuba sino también en el mercado internacional”, agregó.

Hoy en la entidad se fabrican estructuras metálicas para naves de almacenes pertenecientes a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y al Grupo Empresarial TabaCuba.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *