¿Por qué a los seguidores de Trump no les importan sus mentiras?

Este comportamiento, lejos de disminuir o arreglarse, continúa aumentando en escalas que llegan a ser preocupantes porque, entre otras razones, sus seguidores reconocen que el mandatario no es completamente honesto pero continúan apoyándolo, según un estudio de CNN.

Las dos mentiras más recientes que ha dicho el presidente no tienen relación entre sí, y una de ellas la ha repetido por segunda vez.

La primera tuvo lugar mientras hablaba ante el Comité del Congreso Nacional Republicano (CCNR) en Washington DC y aseguró que los generadores de energía eólica causaban cáncer, mataban a cientos de aves y reducían el valor de las propiedades.

“Si tiene un molino de viento en algún lugar cerca de su casa, felicitaciones, su casa simplemente perdió un 75% del valor. Y dicen que el ruido causa cáncer”, expresó Trump mientras se burlaba de su exrival Hillary Clinton, quien propuso que se invirtiera más dinero en aerogeneradores para reducir las emisiones de carbono y la dependencia de los combustibles fósiles.

TRUMP during NRCC speech: “If you have a windmill anywhere near your house, congratulations, your house just went down 75 percent in value. And they say the noise causes cancer. You tell me that one, okay? Rerrrr rerrrr!” pic.twitter.com/lYmx84Yxk1

— Aaron Rupar (@atrupar) April 3, 2019

Según la opinión de varios científicos, no existe una evidencia de que el sonido de estos molinos, incluyendo los de baja frecuencia, puedan causar cáncer, de acuerdo a Newsweek. En tanto, el uso de productos químicos que se liberan durante la extracción del carbón sí están asociados con algunos tipos de cáncer.

Sobre las muertes de las aves por causa de los molinos, el presidente ha estado hablando del tema desde el 2012 en Twitter. Pero ahora, lo ha vuelto a retomar.

It’s Friday. How many bald eagles did wind turbines kill today? They are an environmental & aesthetic disaster.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 24, 2012

“Y, por supuesto, es como un cementerio de aves. Si amas las aves, nunca querrás caminar bajo un molino de viento, porque es una vista muy triste. Es como un cementerio. Ponemos una pequeña estatua para los pobres pájaros”, dijo durante el encuentro en Washington.

Aunque es cierto que muchas aves mueren volando hacia las turbinas de viento, muchas más mueren contra las torres de telefonía celular y radio o cazadas por gatos, precisó Business Insider.

A pesar de su oposición al uso de fuentes renovables, datos de la Asociación Americana de Energía Eólica muestran que la industria creó más de 100,000 en el año 2017 y proporcionó energía a un 6.3% del país.

La segunda mentira que ha dicho esta semana está relacionada con su familia: volvió a asegurar, mientras sostenía un encuentro con Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que su padre había nacido en Alemania.

“Mi padre es alemán, era alemán, nació en un lugar muy maravilloso en Alemania, así que tengo una gran sensación de Alemania”, afirmó.

Trump just said “my father is German, was German. Born in a very wonderful place in Germany.” Fred Trump was born in New York. pic.twitter.com/U6eWYPzjrJ

— Tommy MMXIXtopher (@tommyxtopher) April 2, 2019

Sin embargo, Fred Trump, padre del mandatario, nació en Nueva York , mientras que su abuelo Friedrich sí era originario de la villa Kallstadt, en Alemania. De acuerdo a The Guardian, Friedrich había emigrado a Estados Unidos en 1885 para huir de la pobreza y regresó a su país años después para casarse con Elisabeth Christ. En 1905, ambos viajaron hacia Pennsylvania.

En el 2018, Trump también había afirmado falsamente que su padre era un nativo alemán mientras criticaba a los países de la Unión Europea que mantenían negocios con Irán después de que él desestimara un acuerdo nuclear con la nación.

Varios medios han tratado de llegar a un conclusión del motivo de las constantes mentiras de Trump, o las informaciones que ofrece sin tener una base clara. CNN enumeró tres teorías que podrían ayudar a entender su comportamiento.

La primera señala que mientras que el presidente pasó gran parte de su campaña exagerando y distorsionando su riqueza, por ejemplo, y los votantes consideraron que era deshonesto, a ellos mismos pareció no importarles mucho y aún así lo eligieron: al parecer les importaban otras cosas de mayor relevancia en su día a día.

Otro aspecto fue el refrán de que todos los políticos mienten, según la opinión de los votantes, quienes también dijeron que aunque el presidente actuaba de modo raro, había cierta transparencia en su personalidad que lo hacía estar dispuesto a hablar de cualquier tema y eso lo diferenciaba de los demás políticos.

Y por último, CNN señaló que muchas personas no creían en los medios de información, algo que Trump utilizó a su favor para iniciar una guerra mediática que aumentaría más la desconfianza.

De manera general, se estima que en sus primeros 802 días en la Casa Blanca, Trump ha dicho un total de 9,451 reclamaciones falsas o de índole engañosa.

Escrito por Gey Cisneros/Yahoo Noticias

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *