Los camarógrafos parpadean menos

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Palo de Olavide y la Universidad Autónoma de Barcelona (España) demuestra que la frecuencia de parpadeo de los profesionales del audiovisual es mucho menor que las personas que no ejercen esa profesión, según reportes de Amazings.
Esto factor se debe a que las personas que laboran en esta profesión se especializan tanto en ella que llegan a observar la realidad con la misma cantidad de parpadeos. En el estudio se muestra como la frecuencia de parpadeo de estos profesionales se desarrolla mientras se visiona la imagen de productos audiovisuales.
La acción de parpadeo posee dos funciones fundamentales, una es la cognitiva la cual esta con un estrecho vínculo a la atención, así como la fisiológica para la lubricación del ojo. Lo que al visualizar pantallas de forma prolongada y una toma de decisiones derivadas a esta profesión disminuyen la frecuencia de parpadeo, trayendo consigo problemas de salud por la reseques del ojo.
La percepción de la realidad en comparación con las pantallas mostro que este estímulo afecta sustancialmente la frecuencia de parpadeo en los ojos de los profesionales del audiovisual, sin embargo, esta ralentización del movimiento ocular no se produce tan detalladamente en las personas que no trabajan con cámaras.
Los investigadores analizan si este mismo efecto se produce en las personas que son jugadores de videojuegos y altos consumidores de videosclip.

 

Por Gianny Peña Apiau

 

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