Líderes mundiales expresan sus condolencias a Indonesia tras el devastador tsunami

El desastre natural dejó al menos 222 muertos y 843 heridos.

Los líderes mundiales, el papa Francisco y organizaciones internacionales han expresado sus condolencias a Indonesia tras el devastador tsunami, que golpeó la noche del 22 de diciembre las costas del estrecho de Sonda dejando al menos 222 muertos843 heridos, más de 500 casas dañadas y unas 350 embarcaciones afectadas.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, manifestó este sábado “profunda pena por las víctimas del tsunami en Pandeglang, Serang y Lampung Meridional” y ordenó a los funcionarios gubernamentales pertinentes “que adopten de inmediato medidas de respuesta de emergencia, busquen y encuentren víctimas y atiendan a los heridos”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, también expresó sus condolencias a su homólogo indonesio. “Rusia comparte el dolor del pueblo amigo de Indonesia. Les pido transmitir mis sinceras palabras de solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas, así como los deseos de una pronta recuperación para todos los heridos”.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, calificó este domingo de “destrucción impensable” las fatídicas consecuencias del tsunami y aseguró que su nación esta “orando” por la recuperación del territorio y la salud de sus habitantes. “¡América está contigo!”, escribió el presidente en Twitter.

El presidente boliviano, Evo Morales, se manifestó muy consternado por el trágico saldo de heridos y fallecidos.

Asimismo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con el pueblo de este país asiático.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se encuentra “profundamente entristecido por la pérdida de vidas, lesiones y daños”, causados por esta trágica catástrofe natural. La ONU, por su parte, ofreció su ayuda al Gobierno indonesio en sus “esfuerzos de rescate y socorro”.

El presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, también ofreció apoyo a las autoridades de Indonesia en las labores de rescate. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las muchas víctimas del tsunami en Indonesia y con sus familias”, escribió Tajani.

Del mismo modo, el papa Francisco se pronunció ante lo sucedido. “Estoy espiritualmente cerca de las personas desplazadas y de todas las personas que han sido probadas, implorando alivio de Dios en su sufrimiento. Hago un llamamiento a estos hermanos y hermanas para que no les falte nuestra solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional”, declaró.

Tomado de Rusia Today

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *