Lectura digital vs lectura impresa

Desde que aparecieron las lecturas y los libros digitales, las teorías mal anunciaban la desaparición paulatina del libro de papel. Es este un controvertido tema, que nos conduce miradas a una y a otra arista sobre el asunto.

Una nueva edición de la Feria Internacional del Libro, la 27, que transitará por todos los territorios del país como ya es habitual en este tipo de eventos culturales en Cuba, asevera que, como mismo encontramos lectores tecnológicos, otros (que a criterio de esta periodista resultan mayoría aún) se mantienen fieles a las propuestas de papel.

Todos los que prefieren un buen libro impreso refieren sobre esa sensación que se experimenta ante un libro recién comprado, el hojear de las páginas y guardar para la eternidad, con dedicatorias incluidas, un ejemplar que formará parte de la colección inseparable de la vida.

Para nada se trata de negar el desarrollo. No. Está demostrado que uno ha coexistido en la dinámica de la vida de los lectores junto al otro, sin que se tenga que pensar en la depresión del formato impreso.

Diseños, colores, texturas dan al lector una experiencia única. Y uno, siempre es diferente al que está por leer atrás. Por otro lado, estudios académicos de la psicología humana, consultados por esta comentarista, refieren que el cerebro prefiere el papel.

La Feria Internacional del Libro acogerá, próximamente, la zona oriental del país, permitiendo ese intercambio bien saboreado con títulos locales y foráneos, como esa instauración del precepto que leer nos hace grande para la vida.

La lectura es siempre beneficiosa, no importa el formato, si nos trasmite esa paz, como don bendito de cada palabra.

Disfrutar de nuestros libros es la invitación confirmada que este año nos hace la mayor fiesta de las letras en Cuba.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *