Las mordidas más poderosas

mamifero

La productora de programas documentales Animal Planet realizó un estudio sobre las diez mordidas más poderosas del reino animal. Los resultados de estos arrojaron que de entre los animales, el cocodrilo de agua salada, las hienas, los tigres de bengala, y los perros salvajes africanos, eran los más potentes.

Un nuevo artículo publicado por Amazings, indica el descubrimiento de un marsupial llamado Didelphodon vorax. El mismo convivió en la era los dinosaurios en el Cretácico tardío. En cuanto a su estructura mandibular y la proporción con el peso corporal, es la mordedura más fuerte descubierta en cualquier mamífero, vivo o ya extinto.

Según el investigador Gregory P. Wilson de la Universidad de Washington en Estados Unidos, el Didelphodon era capaz de comer una amplia gama de alimentos y dentro de su espectro alimenticio, es muy probable que fuese un animal depredador y carroñero.

La estimación de la antigüedad del fósil, radica en unos 66 a 69 millones de años atrás, el cual fue ubicado en el estado de Dakota del Norte. La región perteneciente a la formación de Hell Creek en Montana, ha sido objeto de varios estudios arqueológicos, pues en esta zona se han podido constatar la existencia de otras 60 especies de animales ya extintos, pertenecientes al período Cretácico norteamericano.

Este marsupial por su complexión física debió ser un temible depredador incluso para pequeños dinosaurios coexistentes en su mismo ambiente natural.

Por Gianny Peña Apiau

 

(Visitado 19 veces, 1 hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *