La Tierra muestra signos de una extinción masiva para las futuras tres décadas

Un estudio realizado en la Universidad de Stanford, Palo Alto, California, Estados Unidos, muestra que la Tierra ha entrado en un proceso de extinción en masa nunca antes documentado desde la extinción de los dinosaurios, hace unos 66 millones de años, según reporta la revista española La Sexta.

El grado de declive de las especies sitúa en un 41 % de todas las especies de anfibios, así como un 26 % de todos los mamíferos vivientes en nuestro planeta.

La decadencia está dada por la prontitud con que están siendo desprovistas las especies de su hábitat natural, la sobreexplotación, los organismos invasivos, la contaminación, la toxificación y el cambio climático.

Los científicos basaron su análisis en el mapeo de 27600 especies de aves, mamíferos, anfibios y reptiles, y analizaron las pérdidas de población en una muestra de 177 especies de mamíferos bien estudiadas entre 1990 y 2015. De ellos se evidencia la pérdida en un 30 % de las especies de vertebrados y una disminución de su población.

Según el estudio, el 50 % de los números de animales que una vez poblaron la Tierra han desaparecido por completo, asimismo miles de millones de poblaciones de animales.

El daño a la biodiversidad es evidente en todo mundo, por lo que estamos llamados a cuidar el medio ambiente y sobre todo a crear leyes que beneficien y protejan los animales que nos quedan aún con vida en la Tierra.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *