Científicos determinan los alimentos que detienen el desarrollo del cáncer

La página digital Sputnik se hizo eco de un estudio realizado en la Universidad de Warwinck, Reino Unido, en el cual descubrieron una relación directa entre las enfermedades del aparato digestivo y el proceso de autofagia.

Este ocurre cuando las células descomponen los elementos nocivos de los alimentos. A su vez prevé el desarrollo o manifestación de inflamaciones en el organismo que son responsables de desencadenar enfermedades en el sistema digestivo.

Los científicos descubrieron, tras una recopilación y previo análisis, que las granadas, las uvas tintas, las peras, las setas, las lentejas, la soja y los guisantes son alimentos eficaces para la prevención de enfermedades gastrointestinales.

Asimismo, los estudiosos identificaron qué obstaculiza el proceso de autofagia. La regulación del proceso resultó vincularse con la llamada proteína Kenny. Cuando el proceso transcurre de una manera incorrecta, dicha proteína se acumula, lo que provoca una inflamación.

Entender cómo funcionan estos mecanismos moleculares en la autofagia selectiva ayudará a utilizar intervenciones médicas a tiempo y activar la autofagia que permite prevenir la inflamación y mantener una vida saludable.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *