La esponja de fregar utensilios de cocina es verdaderamente un cúmulo de gérmenes

Estudios realizados por científicos de la Universidad Justus Liebeg en Giessen, Alemania, confirman la existencia de microorganismos y bacterias en las esponjas de cocina. Los mismos pueden ser perjudiciales para la salud humana principalmente a personas con sistemas inmunológicos débiles, según la BBC mundo.

Los investigadores hallaron dentro de las bacterias la Moraxella osloensis, esta es la responsable del mal olor en la ropa socia.  Al ser observadas las esponjas con microscopios, se descubrió que cada centímetro cúbico de esponja puede albergar la misma cantidad de bacterias que las heces fecales.

Dentro de las problemáticas detectadas por los estudiosos se encuentra que al lavar las bacterias con agua y jabón aumentaba la concentración de muchas bacterias al contrario de lo que se tenía pensado. Asimismo, tienen un mayor porcentaje de bacterias perjudiciales que las que jamás han sido limpiadas.

Ello es posible gracias a que las bacterias más perjudiciales son más resistentes y rápidamente recolonizan las áreas abandonadas por otros microbios más susceptibles a los detergentes.

Los expertos recomendaron cambiar dichas esponjas semanalmente y emplear una mezcla que contenga nueve partes de agua por una de lejía y dejarla reposar entre 10 y 30 segundos.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *