La causa de la obesidad

Muchas personas en el mundo son proclives a la obesidad. Esta no deja de ser una de las mayores problemáticas que afecta el ser humano moderno, lo cual trae consigo un desencadenamiento de enfermedades arraigados a esta problemática.

Según Amazings, un equipo de la Universidad de Montreal en Canadá encontró la enzima cerebral ABHD6 encargada de regular la obesidad. Se demostró que cuando ciertas neuronas pertenecientes al hipotálamo quedan bloqueadas, se hace imposible perder peso.

Las pruebas se realizaron a ratones modificados genéticamente, los cuales fueron desprovistos de la enzima ABHD6. Estos roedores son más propensos a volverse obesos al consumir dietas ricas en grasas con respecto a otros ratones normales. Una vez registrado su aumento de peso, se les sometió a una dieta sana con el objetivo de que perdieran peso. Este tratamiento fue para obligarlos a alcanzar sus pesos originales.

Los científicos descubrieron que esta enzima actúa como un interruptor para el ajuste del cuerpo a situaciones alimentarias extremas. A su vez el equipo de trabajo planteó que existe un proceso similar en los seres humanos, donde las personas experimentan (una vez aumentado su peso corporal) un efecto de resistencia del organismo a la pérdida de peso, tras ser sometidos a ejercicios físicos y una dieta pobre en calorías.  Los investigadores le atribuyen estas causas al bloqueo de la enzima ABHD6, por lo que trataran de hacer ensayos clínicos para corroborar su hallazgo.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *