Herbívoros se trasforman tras el consumo de hojas

Biólogos de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos profundizaron en una investigación la cual abarca un extraño fenómeno en ciertos animales herbívoros, según la revista Amazings.

Las orugas se desplazan para alimentarse y en estado normal son herbívoras y puede volverse caníbales a pesar de tener al alcance la comida vegetal en sus alrededores. Las plantas en cambio se encuentran estáticas en su lugar y para defenderse de estas amenazas, producen sustancias que pueden disuadir a los atacantes.

Una de estas plantas es la conocida como el metil jasmonato. La misma posee la  habilidad de avisar a otras plantas, mediante químicos, con el fin de desatar una reacción en cadena de defensa,  en las plantas vecinas, consiguiendo de este modo evitar ser atacadas.

Las pruebas fueron realizadas en plantas de tomates. Las mismas fueron divididas en dos grupos unas fueron rociadas con el metil y se les agregó ocho larvas de orugas. El segundo grupo de tomateras fue preparado sin ningún extracto ya al cabo de ocho días las plantas estaban totalmente comidas. En cambio, las plantas a las que se les añadió la sustancia estaban completas y las orugas se habían comido entre sí.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 13 times, 1 visits today)

One Response to Herbívoros se trasforman tras el consumo de hojas

  1. Maikel dice:

    WOW! que interesante! no se me hubiera ocurrido que estos bichitos se transformaran en caníbales, de seguro esa sustancia transforma su conducta y comportamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *