Hallan el primer animal que se auxilia de sus intestinos para bombear sangre

Investigadores de la Universidad de Montana, en Missoula, Estados Unidos, descubrieron una araña marina que bombea sangre y oxígeno a todo su organismo mediante las vísceras que posee en su cuerpo, según información publicada por La Sexta.

Se trata de una araña que apareció en una expedición a la Antártida. En el estudio realizado se le inyectó una solución de tinte en las entrañas de las arañas, y  una vez dispersó en el torrente sanguíneo se examinó mediante un microscopio.

Lo novedoso hallado en esta araña era que sus corazones latían muy débilmente y a su vez sus intestinos se manifestaban de forma extraña.  En el cuerpo humano los intestinos están situadas en el centro confinados a una sola cavidad corporal mientras que las vísceras de las arañas marinas se ramifican varias veces y las secciones del tubo digestivo bajan hasta el final de cada pierna.

Estas arañas emplean un sistema nombrado peristaltismo intestinal, ondas de constricción involuntaria y relajación de los músculos para mover sus fluidos. Absorben el oxígeno directamente a través de las cutículas. Esta es la primera vez que se encuentra un organismo vivo con un sistema de bombeo de esta índole.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *