Gobierno y oposición debaten proceso constituyente en Venezuela

17 partidos de oposición acudieron al llamado de la Comisión Presidencial, para debatir sobre el proceso constituyente. | Foto: Twitter @VillegasPoljak

17 partidos de oposición acudieron al llamado de la Comisión Presidencial, para debatir sobre el proceso constituyente. | Foto: Twitter @VillegasPoljak

El encargado de la Comisión Presidencial para la Constituyente y ministro de Educación, Elías Jaua, agradeció la participación de los partidos opositores que acudieron a la reunión para debatir sobre el proceso constituyente, promovido por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Un total de 17 organizaciones políticas, entre las que aparecen Bandera Roja, Joven, Juan Bimba, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Opina, acudieron al encuentro, que tiene como finalidad escuchar los planteamientos propuestos por estas agrupaciones, confirmó Jaua.

Durante su discurso de bienvenida, el presidente de la Comisión explicó que el presidente Maduro ordenó que la Asamblea Nacional Constituyente esté “compuesta por ciudadanos, no por partidos políticos”.

Asimismo, Jaua reiteró el llamado a los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática por la paz del país, a propósito de su ausencia a la reunión que tiene lugar en el Palacio de Miraflores de la ciudad de Caracas.

Gran respaldo popular

El pueblo venezolano manifestará este lunes en la ciudad de Caracas su apoyo al proceso de Asamblea Nacional Constituyente, propuesto el 1° de mayo por el presidente Maduro.

Los manifestantes, organizados en movimientos sociales e instancias populares estarán concentrados a partir de las 10H00 hora local (14H00 GMT), para marchar hacia el centro de Caracas.

La movilización se realizada en apoyo al proceso Constituyente, promovido por el Gobierno venezolano, el cual tiene como objetivo central garantizar la estabilidad, en medio de los ataques recurrentes promovidos por la derecha venezolana.

El pasado 1° de mayo, el Ejecutivo Nacional convocó una Asamblea Constituyente, lo que forma parte de sus funciones según el artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Con la Asamblea Nacional Constituyente, sectores políticos y sociales tendrán la oportunidad de elevar propuestas para fortalecer la Constitución en aspectos como la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia o la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Tomado de Cubadebate

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *