Gobierno de Honduras niega entrada al país a banda venezolana Los Guaraguao

Tras 16 horas, el Gobierno hondureño negó el acceso la banda venezolana al país, por lo que en las próximas horas se dirigirían a El Salvador.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Derechos Humanos de Honduras tomó la decisión este viernes de no permitir el ingreso al país de los miembros del grupo venezolano Los Guaraguao, argumentando problemas migratorios que, presuntamente, se habían reportado desde julio.

Según informó la corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci, los integrantes de la banda musical están retenidos en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en el este de la ciudad de San Pedro Sula, en el Departamento de Cortés de Honduras.

Se espera que en las próximas horas, la banda aborde un avión para dirigirse a El Salvador.

La corresponsal detalló que a los venezolanos no se les ha permitido hablar. Solo en la noche de este jueves pudo tener acceso a ellos el juez que aceptó un recurso legal para tratar de indagar en la situación de los artistas.

Las organizaciones de derechos humanos denunciaron que, durante las primeras horas de su detención, no se les permitió hacer uso de sus teléfonos celulares, así como tampoco se les dio agua ni alimentación.

La banda arribó al país centroamericano con el objetivo de amenizar el cierre de campaña de la Alianza de Oposición contra la Dictadura que tendría lugar el próximo lunes, reiterando su apoyo a las comunidades en resistencia como en su más reciente gira por el país en julio pasado.

En este sentido, varios funcionarios venezolanos rechazaron estas acciones, siendo calificadas incluso de “secuestro”.

Estas medidas coincidieron con las declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU., Otto Reich, que advirtió que el Gobierno de Nicolás Maduro infiltró ciudadanos venezolanos para que en el marco de las elecciones del 26 de noviembre desestabilicen al país.

Tomado de Telesurtv

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *