FOTOS: Avistan extraño fenómeno de cientos de “crepes” de hielo en un río de Escocia

Daniel Norrie, quien presenció estos objetos circulares, afirmó que “algunos eran del tamaño de un DVD mientras que otros tenían las dimensiones de un vinilo”.

Un británico ha tomado fotos de un raro fenómeno climatológico: ‘crepes’ de hielo en un río en Escocia (Reino Unido). Daniel Norrie, fotógrafo aficionado de 31 años, estaba conduciendo por Strath of Kildonan con un compañero cuando vio que en el río Helmsdale estaban flotando, lo que calificó de, “cosas de aspecto extraño“, reseña The Scottish Sun.

Según explicó, “variaban en tamaño”: “algunas eran del diámetro de un DVD mientras que otras tenían las dimensiones de un vinilo”. A juzgar por las imágenes, son decenas y hasta cientos los objetos circulares que cubren hasta la mitad del ancho del río.


“Regularmente saco fotos de amaneceres en invierno, y definitivamente he tomado mejores fotos antes, pero nada tan único como esto”, manifestó Norrie, quien vive en esta zona del norte de Escocia, en la localidad de Brora.

El fenómeno se debe a que pedazos de hielo chocan y crean formas circulares. A tenor de los datos del Servicio Meteorológico británico, Met Office, los ‘crepes’ suelen formarse en el mar Báltico, pero también han sido avistados en América del Norte y Canadá. El diámetro de estos discos de hielo puede ser de entre 20 y 200 centímetros.

Tomado de Rusia Today

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)

Rusia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *