Fernando Haddad afirma que Lula podría salir de su prisión política en 2019

Luego de una visita reciente a Luiz Inácio Lula da Silva en prisión, Fernando Haddad aseguró que el exmandatario podría salir de su prisión política en 2019, según informa el portal Brasil 247.

“Ayer tuvimos la primera buena noticia, el MP (Ministerio Público) reconoció el derecho del presidente Lula de tener su recurso apreciado por la clase del STJ (Supremo Tribunal de Justicia), y no por un solo ministro”, afirmó Haddad a los militantes de la Vigilia Lula Libre, en los alrededores de la sede de la Policía Federal de Curitiba, sureño estado de Paraná.

Explicó que lo anterior “significa que existe una posibilidad efectiva de que la sentencia condenatoria sea revisada por los cinco ministros de la corte”.

Insistió en que hay “ahora esa posibilidad… lo cual puede hacer que nuestro presidente esté con nosotros en algún período del próximo año, cuando el recurso sea apreciado”.

Calificó de muy frágil la sentencia del exjuez Sérgio Moro, quien condenó a Lula por supuestos actos de corrupción.

“La gente quiere que el proceso sea analizado de acuerdo con las pruebas presentadas. Si tiene prueba, condena, pero de lo contrario se deber tener el coraje de absolver”, recalcó Haddad.

Para el excandidato presidencial, Lula es mantenido preso “como trofeo” del nuevo gobierno de Jair Bolsonaro.

Sobre la futura administración de Bolsonaro, Haddad comentó que resulta necesario concientizar a las personas sobre las amenazas a los derechos civiles, sociales, laborales y ambientales representadas en medidas que se anuncian.

Esas medidas, subrayó, “no van a producir el resultado esperado… Están colocando padres contra profesores, la población contra la clase artística, el productor de alimentos contra el indígena. La democracia es conciliación y no crear oposición donde no tenía’, puntualizó.

Bolsonaro venció en la segunda vuelta de las elecciones con más 55 por ciento de los votos a Haddad, nombrado abanderado del Partido de los Trabajadores (PT) después de que la justicia inhabilitara la candidatura de Lula por su situación judicial.

Desde abril, el fundador del PT cumple en la sede de la Policía Federal de Curitiba una pena de 12 años y un mes tras ser acusado por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Lula ratifica siempre su inocencia y califica de farsa las acusaciones que penden sobre él.

Tomado de Cubadebate

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)

Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *