Fabulosas imágenes de la Nebulosa del Cangrejo

Una formidable noticia publicó la página digital de la televisora Telesur en la cual dan a conocer la obtención de las imágenes de mayor claridad capturadas a la Nebulosa del Cangrejo.

Este trabajo fue realizado por investigadores del Instituto de Astronomía y Física del Espacio de la Universidad de Buenos Aires en Argentina. Dicha Nebulosa es producto de una explosión de una supernova avistada a inicios de este milenio.

La Nebulosa se encuentra inmersa en la constelación de Tauro a unos 6300 años luz de la Tierra, con un diámetro de 11 años luz.

 En su centro posee una estrella que la componen neutrones y emite radiaciones 75 mil veces más potente que el Sol. Esta posee una temperatura de unos 15 mil grados centígrados superando tres veces la del Sol.

El crecimiento de esta nebulosa aumenta a mil millones de kilómetros diarios. Su sol nombrado Púlsar, posee 15 veces el peso de nuestro Sol pero su diámetro es solo de 30 kilómetros y gira sobre su eje cada 33 milisegundos.

Esta nebulosa se convierte en punto de partida de un estudio para los científicos dada su singularidad en estructura y composición.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *