Fabrican nuevo anticongelante

El equipo de Peter Scott y David Fox, del Departamento de Química y de la Escuela Médica, ambas facultades de la Universidad de Warwick en el Reino Unido, crearon un anticongelante sintético que obstaculiza el crecimiento de cristales de hielo, según Amazings

 

Los inspirados por proteínas anticongelantes naturales, los investigadores crearon una imitación sintética basada en hierro que ha demostrado ralentizar el crecimiento de cristales de hielo. Las proteínas existen de manera natural en muchos animales que viven en hábitat extremos en La Tierra.

 

Los científicos se basaron fundamentalmente en las proteínas (AFPs) presentes en los peces árticos los cuales poseen esta sustancia en la sangre para evitar que su sangre se congele cuando la temperatura baja de cero grados.

 

La idea es emplear esta sustancia en las alas de los aviones y que sirva también para el almacenamiento de órganos humanos para trasplantes. Los trasplantes de órganos dependen de la preservación de órganos donados que, durante el intervalo desde que se extraen hasta que son implantados, deben ser mantenidos a baja temperatura, con el fin de enlentecer su metabolismo. Las técnicas empleadas para su conservación están lejos de ser las ideales, y todo producto capaz de mitigar los efectos dañinos del proceso es bienvenido. El nuevo anticongelante resulta en ese sentido bastante prometedor.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *