Epidemia de ébola congoleño cerca de ser la segunda más mortífera

La epidemia de ébola que afecta las provincias de Kivu del Norte e Ituri está hoy cerca de convertirse en la segunda más mortífera en la historia de la República Democrática del Congo.

De acuerdo con datos suministrados por el Ministerio de Salud correspondientes al día 27 de noviembre, los más recientes disponibles oficialmente, el número de muertes llegó a 241, a nueve del conteo total con respecto a la de 1995 en Kikwit (suroeste, con 315 enfermos y 250 decesos).

El brote, que se detectó el 1 de agosto en la localidad rural de Mangina (Kivu del Norte), tiene 421 afectados con el virus del Ébola, uno de los más letales conocidos en el mundo.

La epidemia se convirtió a comienzos de mes en la mayor de la historia por el número de casos y en la tercera en letalidad. La que más decesos provocó fue la de 1976 en Yambuku (norte del país), con saldo de 318 enfermos y 280 muertos.

El Ministerio dio cuenta que ya fueron vacunadas más de 36 mil 600 personas, mientras se investigan 74 casos sospechosos y 125 se curaron.

Escrito por  PL

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *