Encuentran un nuevo dinosaurio que pudiera ser familia del casuario moderno

La BBC informó que un grupo de paleontólogos asiáticos descubrió un nuevo dinosaurio nombrado Corythoraptor jacobsi, que tiene una cresta en su cráneo muy similar al casco de los casuarios. El estudio revela que es una especie de oviraptor (familia de los Oviraptoridae que vivieron a finales del periodo Cretácico) y fue hallado en la provincia de Jiangxi, China.

El investigador Junchang Lü, líder del estudio, explicó que este espécimen posee características similares los casuarios modernos en cuanto a su cuello y forma de la cresta. Además, el estudio sugiere que la cresta de este animal desempeñaba un papel multifuncional y que ambos animales la emplean para comunicarse y para exhibirse durante la temporada de apareamiento.

Con el descubrimiento de esta especie de oviraptor, existe una tendencia de que estos dinosaurios eran morfológicamente y taxonómicamente más diversos en la zona de Ganzhou que en cualquier región del mundo, esto, a pesar de su similitud con los casuarios modernos que viven en las selvas tropicales de Nueva Guinea y Australia.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *