Elaboran en Argentina primer yogurt para personas intolerantes a la lactosa

Según la revista Amazings investigadores de Santa Fe, Argentina, ganaron  el Concurso Nacional de Innovación, INNOVAR 2017, por la creación de un  producto que puede reducírsele  la lactosa (azúcar de la leche) y puede contener un 20 por ciento menos de sacarosa.

El objetivo fundamental es suministrarle alimentos lácteos reducidos en sacarosa a personas con trastornos de intolerancia a la lactosa. Este problema afecta al 70 por ciento de la población en América Latina.

Este yogurt posee entre sus efectos positivos, la inhibición del crecimiento de bacterias patógenas, prevención de diarrea, alivio del estreñimiento, aumento en la absorción de calcio y magnesio, reducción del riesgo de cáncer.

Dicho producto puede ser adaptado a una amplia gama de alimentos tanto bebibles como batidos, con contenido calórico muy variable. Las pruebas al producto se le hicieron en sus primeros ensayos sobre la base de 5 Litros y posteriormente se fue aumentando hasta llegar a 100.

Con las pruebas realizadas  se logró obtener un prototipo de yogur reducido en lactosa. Además, el mayor dulzor de este producto permitió reducir el contenido de sacarosa agregada durante el proceso comparativamente a los yogures tradicionales.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *