El caracol más pequeño del mundo

Telesur esta vez se hace eco del hallazgo realizado al sur de China, donde científicos de la Universidad de Shinshu, provincia de Guangxi, encontraron un diminuto caracol que mide tan solo 0.86 mm de longitud.

El pequeño molusco es posible pasarlo por el ojo de una aguja siendo visual su paso sin la necesidad de auxiliarse de un microscopio. El caracol se nombra Angustopila dominikae. El descubrimiento fue realizado por los investigadores Barna Pall-Gergely y Takahiro Asami, los cuales examinaron muestras de suelo en los zapatos de un turista húngaro, el cual realizó un viaje en una colina caliza.

Es probable que le caracol viva en las gritas de la montaña hasta que llueve, donde emerge para alimentarse de pequeñas algas que crecen en zonas húmedas. Los científicos acotaron que por ser un molusco tan pequeño puede sobrevivir facialmente en pequeñas grietas extremadamente pequeñas en las laderas montañosas.

Los estudiosos demostraron el reto que representa investigar moluscos tan pequeños pues encontrar ejemplares vivos sigue siendo una tarea difícil. Por ende, el número de variedades existentes es muy incierta.

Por Gianny Peña Apiau

caracol2

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *