EEUU acusa a Rusia de ataques informáticos, Moscú responde

Estados Unidos acusó formalmente a Rusia de estar detrás de una campaña de ataques informáticos contra algunas organizaciones políticas americanas. Las autoridades estadounidenses afirmaron que el objetivo de los ataques era “interferir en el proceso electoral del país”.

“Creemos, basándonos en la amplitud y lo sensible de los ataques, que solamente pudieron ser llevados a cabo por agentes rusos experimentados”, dice un comunicado conjunto del Departamento de Seguridad Nacional y de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

Escalada de tensión

La acusación por parte de Estados Unidos se produce en medio de una escalada de tensión entre las dos potencias, que ha crecido durante las últimas semanas y que puede remontarse, en el período más reciente, al final de la tregua de Siria.

Es precisamente en Siria donde se ha producido la última gran confrontación entre Estados Unidos y Rusia. Este mismo viernes, John Kerry, secretario de Estado norteamericano, pidió que tanto Rusia como Siria sean investigadas por “crímenes de guerra” cometidos en la batalla de Alepo.

Respuesta: “La web de Putin es atacada por miles de hackers de EEUU, pero Rusia no culpa a la Casa Blanca”

 Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia de Rusia. Foto: Sergei Karpukhin/ Reuters.

Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia de Rusia. Foto: Sergei Karpukhin/ Reuters.

Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia de Rusia, respondió a las acusaciones del Gobierno de EE.UU. sobre los ataques cibernéticos relacionados con su campaña presidencial, informa Interfax.

“¡Otra vez esa tontería! El sitio web del presidente de Rusia es atacado por decenas de miles de hackers diariamente. Muchos de estos ataques se originan en territorio estadounidense. Pero nosotros no culpamos de ello a la Casa Blanca o a Langley [sede de la Agencia de Inteligencia de EE.UU. (CIA)]”, declaró Peskov.

“No existen pruebas sobre tan grave acusación”

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov se ha referido a este tema señalando que no existen pruebas válidas que soporten la acusación del Gobierno estadounidense, informa TASS. “Desde hace varias semanas se repiten aseveraciones sobre nuestra participación en la divulgación de mensajes entre ciudadanos estadounidenses y nuestro intento de atacar servidores informáticos”, señaló Riabkov. El diplomático fue enfático al repetir que “no existen pruebas sobre tan grave acusación”.

El vicecanciller aseguró que nunca existieron evidencias sobre lo señalado por la inteligencia estadounidense e incluso remarcó que podría ser “inventado bajo solicitud específica de Washington, con el fin de incitar la histeria antirrusa, que ha alcanzado límites sin precedentes”.

Tomado de Cubadebate

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *