Docentes argentinos unidos en marcha federal y paro

Con un paro nacional y una marcha federal que arrancó hace dos días desde distintos puntos de Argentina para confluir hoy en la Plaza de Mayo, los docentes reclamarán al gobierno mejores condiciones en la educación.

La segunda marcha federal, que aúna a maestros de todas las provincias, tendrá en esta jornada su punto culminante a unos pasos de la Casa Rosada, en la emblemática plaza, desde donde los educadores demandarán una ley de financiamiento educativo y más condiciones salariales y laborales.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación convocaron a los maestros de la capital a concentrarse en el Obelisco al mediodía para luego reunirse en Plaza de Mayo y los que llegan de otras provincias lo harán en el transcurso del día.

La patria se pone el guardapolvo blanco (el uniforme que usan en esta nación los maestros), señala en una nota el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) de la provincia de Buenos Aires, que desde que comenzó el ciclo lectivo en marzo luchan por un mejor salario.

‘También marchamos por más presupuesto y para defender nuestra jubilación’, subrayó la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, en conferencia de prensa el lunes pasado, cuando arrancó la marcha.

Los maestros exigen la reapertura de la discusión que establece un piso salarial para todas las provincias, salarios dignos y reclaman por los institutos superiores de formación docente ‘cuyos cierres avanzan en distintas provincias’, agregó Alesso.

Además, muestran su inconformidad por la reciente decisión gubernamental de pedir apoyo financiero al FMI en medio de la subida imparable del dólar.

Tomado de: Cubasí

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *