Destacan medios chinos mensajes de felicitación a Xi Jinping, tras ser reelegido secretario general del PCCH

BEIJING.-Diversos medios de prensa se hicieron eco por estos días de los mensajes de felicitación al presidente Xi Jinping por su reelección como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH) y por la  exitosa celebración del XIX Congreso Nacional de esa organización.

Los conglomerados informativos del gigante asiático destacaron los mensajes enviados por los partidos gobernantes de Cuba, Vietnam, Laos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), reflejo de  los históricos lazos de amistad existentes entre el  Partido Comunista de China y  los partidos comunistas de estas cuatro naciones.

Al felicitarlo por su reelección, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, le deseó éxitos en la continuidad de tan importante tarea y le reiteró la decisión de continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad entre nuestros respectivos pueblos, partidos y gobiernos.

Los saludos fueron publicados en una nota especial y replicados por importantes medios como la agencia Xinhua, Diario del Pueblo, China News, Diario de la Juventud de China, entre otros.

Durante la primera sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCH, celebrada el pasado miércoles en la capital china, Xi Jinping, anunció que había sido ratificado como secretario general de la organización partidista y agradeció «los 855 mensajes de felicitación enviados por 452 partidos políticos de 165 países».

Tomado de Granma

(Visitado 24 veces, 1 visitas hoy)

Tahani Martínez Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *