Destacan en Festival Mundial Juvenil importancia de Revolución de Octubre

Destacan en Festival Mundial Juvenil importancia de Revolución de Octubre

El presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, resaltó hoy la importancia de la Gran Revolución Socialista de Octubre y llamó aquí a combatir el resurgimiento del fascismo en el orbe.

Vemos un auge del fascismo en el mundo, por lo que es necesaria la unidad de la juventud de todos los países y pueblos en contra de ese flagelo, comentó.

Al referirse a Vladimir Ilich Lenin y las personalidades a las que está dedicado el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Ziuganov expresó orgullo por la exposición de fotografías de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, cercana a la del líder del proletariado mundial.

Piensen en que Lenin solo tenía 25 años cuando inició su trabajo sobre el desarrollo del capitalismo en Rusia, recordó el líder del PCFR ante un auditorio de la juventud comunista de este país, decenas de delegados cubanos y de otros Estados de entre los más de 180 presentes en este evento juvenil, en Sochi.

Lenin llegó a la conclusión entonces de que los países imperialistas batallarían entre ellos por dividirse el mundo, comentó Ziuganov. Como resultado de la Primera Guerra Mundial desaparecieron cuatro imperios: el ruso, el alemán, el austrohúngaro y el otomano, agregó.

Solo Lenin pudo formar un partido comunista, cuya base era el trabajo, la justicia y la amistad de los pueblos, todo lo cual dio lugar a la creación de un nuevo Estado como la Unión Soviética (URSS), consideró.

La URSS fue pionero en el mundo de un gobierno que servía al pueblo trabajador, en lugar de hacerlo al capital y en los primeros 10 años construyó nueve mil fábricas avanzadas para aquellos tiempos, subrayó el dirigente ruso.

En el primer año de la invasión alemana, nuestro país entró en ese conflicto con la más potente economía, los mejores avances científico-técnicos, el mejor sistema social y el mejor sistema de educación, opinó.

Ziuganov recordó que en los interrogatorios del proceso de Niuremberg los generales alemanes reconocieron que no solo perdieron con el Ejército Rojo, sino con la economía soviética, su sistema político, el educador soviético y con la preparación patriótica de la juventud, indicó.

Por eso, al acercarnos al centenario de la Revolución de Octubre es necesario demostrar las ventajas del socialismo como sistema más justo, señaló el dirigente comunista.

Ziuganov recordó que después del festival juvenil de 1957 en la URSS, poco después fu lanzado el primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, y en ese mismo año, el stand soviético en una exposición belga de avances científicos fue todo un éxito, destacó.

Nosotros podemos hacer todo lo que haga falta, pero debemos tener una generación preparada y que obre a favor de la humanidad y no con fines militares, estimó.

Dentro del programa del festival juvenil, el panel dedicado al centenario de la Revolución de Octubre incluyó la entrega de condecoraciones otorgadas por el PCFR a personalidades y referentes mundiales como Aleida Guevera, hija del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

La delegación cubana también la integra el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y uno de los cinco héroes antiterroristas de la isla, Fernando González, y el primer cosmonauta en América Latina, Arnaldo Tamayo.

Además, estuvo presente la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Susely Morfa, el embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada, y personalidades de la cultura y el deporte de la isla como el luchador tricampeón olímpico Mijaín López, entre otros.

Tomado de Cuba Sí

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *