Descubren uno de los cráteres más grandes del mundo

Según un estudio publicado por la revista Amazings, el profesor Michael Rampino de la Universidad de Nueva York en Estados Unidos, descubrió un gran cráter de impacto con una envergadura de 250 km en las Islas Malvinas.

Los estudios se realizaron mediante perfiles de reflexión sísmica y análisis magnéticos y gravimétricos, coincidiendo con las características de los cráteres de impacto, los cuales al impactar realizan una gran excavación, clasificando este como uno de los más grandes conocidos. La cuenca del mismo se encuentra al noroeste de la isla Gran Malvina.

El gran cráter se estima que se creó a finales de la era Paleozoica aproximadamente unos 250 y 270 millones de años. La teoría podría relacionarlo en cierto modo con la mayor extinción masiva que acabó con el 90 por ciento de las especies vivientes.

Dicho cráter se encuentra completamente cubierto por sedimentos de eras más recientes dando por entendido que su formación se hizo mucho antes que su alrededor.

Esto guarda relación con el cráter de Chicxulub en la Península de Yucatán descubierto en la década de 1970 con un diámetro de 200 kilómetros por lo que se determinó su clasificación de cráter de gran impacto.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *