Descubren serpiente alada fosilizada

Un nuevo descubrimiento llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, encabezados por el investigador Steven Jasinski, hallaron una especie de serpiente desconocida hasta hoy.

Se estima que dicho reptil vivió hace unos 5 millones de años. El nombre por el que fue bautizada esta serpiente fue Zilantophis schuberti. AL realizar un detallado análisis en sus vertebras denotó que no coincidían con ninguna otra especie. El estudio de las vértebras es el más común entre estos fósiles pues como no poseen extremidades, su identificación está dada por este método.

El asombro de este hallazgo radica que en las vértebras poseían alas a los costados. Se considera la teoría que podrían haber sido puntos de unión para los músculos de la espalda.

Se piensa que este reptil vivió en la superficie de la tierra camuflada por las hojas caídas de los árboles. Era una especie de serpiente relativamente pequeña pues solo media entre 30 y 40 centímetros de largo por lo que seguro se alimentaba de peces y pequeños insectos pues su tamaño no facilitaba la ingestión de pequeños mamíferos.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *