Delegación cubana sostiene intercambios en provincia sudafricana

PRETORIA.–Representantes de Cuba y la provincia sudafricana de Estado Libre sostuvieron ayer intercambios sobre la colaboración de la isla en asentamientos humanos y la posibilidad de ampliarla al sector de obras públicas, reportó PL.

La delegación encabezada por el Héroe de Cuba Antonio Guerrero, vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, se entrevistó con el primer ministro de Estado Libre, Ace Magashule.

Acompañado por Rubí Despaigne, presidenta de la Unión de Empresas del Caribe (Uneca), la delegación también departió con altos funcionarios del Comité Ejecutivo de ese gobierno provincial y con los responsables del Departamento de Trabajo.

Fuentes oficiales informaron a Prensa Latina que durante su visita a esa provincia, ubicada a 374 kilómetros al sur de Pretoria, los cubanos depositaron ofrendas florales ante las estatuas del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, el dirigente antiapartheid Oliver Tambo, cuyo centenario se celebra este año, y a la de Nelson Mandela, el primer presidente de Sudáfrica post apartheid.

En la jornada previa, Guerrero y Rubí se reunieron con los colaboradores cubanos que prestan servicios en Estado Libre, quienes recibieron una explicación de Guerrero sobre la estructura de la actividad empresarial del Ministerio de la Construcción.

Hoy, a su regreso a Pretoria, Guerrero y Rubí celebrarán reuniones con dirigentes de esta provincia de Gauteng que incluyen encuentros con el primer ministro, David Makhura, y otras con funcionarios de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

También en la capital sudafricana, Guerrero y Rubí tienen previstos encuentros en los Departamentos nacionales de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, a los cuales están subordinados los colaboradores cubanos del sector de la construcción, y con un grupo de empresarios.

La delegación llegó el sábado a esta capital procedente de Windhoek, en la última etapa de una gira por el continente africano iniciada en Guinea Ecuatorial.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *