Decretan duelo nacional en Argentina tras hallazgo de ARA San Juan

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ratificó los tres días de duelo nacional, al tiempo que ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El presidente de ArgentinaMauricio Macri, decretó este sábado tres días de duelo nacional, tras confirmarse la localización del submarino San Juan de la Armada argentina desaparecido hace un año en el que navegaban 44 submarinistas.

“Como homenaje a todos ellos vamos a decretar duelo nacional por tres días”, indicó Macri en un mensaje grabado.

El presidente argentino confirmó “la muerte de 44 tripulantes en circunstancias dramáticas” a un año de que la embarcación desapareciera en el mar argentino, tras comunicar su última posición el 15 de noviembre de 2017.

“Han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos, pero muy en especial para los familiares de los tripulantes del submarinoAraSan Juan“, aseguró el jefe de Estado.

El presidente también afirmó que las familias de los 44 submarinistas “cuentan conmigo desde el primer día, con el equipo de Gobierno y con millones de argentinos”.

El submarino desapareció el miércoles 15 de noviembre de 2017, con 44 tripulantes a bordo. Según informó el ministro de Defensa de ArgentinaOscar Aguad, el país no cuenta con las capacidades de rescatar la nave aún.

Tomado de TeleSUR

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *