Copernicus al tanto de nuestra atmósfera

El satélite Sentinel-5P perteneciente a la misión espacial copernicus ha sido lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, según reporta Amazings.

La sonda espacial posee 820kg de peso y se envió al espacio exterior sobre el lanzador Rockot. Una vez en el espacio el Sentinel-5P desplegó tres paneles solares y comenzó a comunicarse con la Tierra. La recepción de la primera señal se recibió a los 93 minutos después de su lanzamiento.

Se trata de una de las seis familias de misiones dedicadas que conformarán el núcleo de la red de vigilancia medioambiental europea Copernicus. Los ‘centinelas’ y sus misiones asociadas suministran datos para monitorizar el medio ambiente y dar apoyo a actividades de seguridad civil.

El Sentinel-5P transporta el avanzado instrumento Tropomi que se encarga de cartografiará un gran número de gases traza como el dióxido de nitrógeno, ozono, formaldehído, dióxido de azufre, metano, monóxido de carbono y aerosoles, que afectan al aire que respiramos y, por tanto, a nuestra salud y al clima.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *