Continúa la llegada de médicos tuneros de Brasil

Una simbiosis de tristeza y alegría se adueñó de la ciudad de Las Tunas este miércoles. El agasajo a cinco médicos cubanos que se encontraban en Brasil fue el motivo de estos sentimientos encontrados.

Odalmis Álvarez, Roxana Pérez y Aleida Oliva, son tres de los profesionales tuneros recibidos en esta ocasión, de los más de 400 médicos de la provincia que prestaban colaboración en ese país sudamericano, como integrantes del Programa Más Médicos, creado en el 2013 por iniciativa de la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

De acuerdo con estos especialistas los más afectados serán las personas más desposeídas de Brasil pues ellos llegaros a diversas zonas de la geografía brasileña donde miles de personas nunca habían visto un médico.

En el recibimiento realizado por el Ministerio de Salud en la provincia los médicos tuneros ratificaron el compromiso de sus compañeros con servir a la Patria e ir a cualquier lugar que sea necesario sin importar que ello represente un peligro para sus vidas.

(Visitado 157 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *